Gran Lanzamiento Libro "Descubriendo los Oficios de Limache: Cuentos y relatos de mi comuna"

Con mucho éxito se realizó el Lanzamiento del Libro " Descubriendo los oficios de Limache: Cuentos y relatos de mi comuna" liderado por la profesional Marisel Gómez, limachina y profesora de artes plásticas.

"Recuerdo que desde mi infancia me llamaban la atención diferentes oficios de la comuna, y hoy me doy cuenta que muchas de las personas que los realizaban ya no están o algunos de los oficios desaparecieron. Al ver esto, sentí un profundo sentimiento de poner en valor parte de estas actividades y las personas que están detrás de ellas: sus vidas, sus experiencias, sus anécdotas y sus sueños; ya que es innegable el valioso aporte que han hecho a la cultura e identidad limachina", señala Marisel.

Fue así como durante todo el 2016 se realizaron  entrevistas a diferentes oficios, entre los que se encontraron la santiguadora Elsa Salinas, el componedor de huesos "Chico Piña",  el zapatero Guillermo Villanueva , las alfareras Laura y Angélica Riveros,  la florista Claudia Cabello, el marmolero Eduardo Zavala, el artesano en mimbre Hernán Fuentes y herrero José Enrique Arancibia.

" Marisel nos mostró la idea y nos pareció excelente. Con el tiempo se fue puliendo más el trabajo y con esto surgió la idea que a partir de los relatos de las personas, se realizara un libro de cuentos con sus experiencias. De esta forma se lograría traspasar los relatos vivos y saberes de estos oficios a los niños, abriendo un espacio para que puedan aprender de sus raíces y de su patrimonio" comenta Daniela Díaz, Directora de la Fundación.

El proyecto contó con la participación del Diseñador Sebastián Alvear y del ilustrador Gonzalo Soto, quien con mucho compromiso y dedicación retrató cada uno de los oficios que Marisel Gómez se preocupó de investigar.

El lanzamiento se realizó en las Oficinas de la Fundación Lumbre en Limache y contó con la asistencia de familiares, personas de la comuna y la participación de alguno de los protagonistas de las historias.

Haciendo click en esta imagen podrás descargar el Libro de forma gratuita y disfrutar de cada una de las historias!

!Que lo disfrutes!