©2020

Fundación Raíces Vivas

• Negro Twitter Icono

!Fundación se adjudica Proyecto de Registro de Relatos de Tejedoras de la región de Aysén!

August 31, 2015

"Patagonia: Tejedoras del Fin del Mundo", es el nuevo proyecto adjudicado por la Fundación Raíces Vivas, bajo el contexto de la Ley de Donaciones Culturales del Consejo Nacional de Cultura y las Artes. La iniciativa busca producir a través de un Libro en gran formato, los relatos de 14 tejedoras e hilanderas de la región de Aysén. A través de fotografías y de testimonios en primera persona, se buscará difundir las técnicas, oficios  de las artesanas , buscando acercar esta tradición a todos los amantes del patrimonio y dar a conocer los rostros y voces detrás de tantos tejidos y textiles, haciendo un reconocimiento a su enorme trabajo y a la contribución a la identidad regional.

El proyecto ya fue aceptado por el Comité de la Ley de Donaciones Culturales, y ahora está enfocado en la búsqueda de una empresa donante, quien al participar en el financiamiento, reducirá un 50% de sus impuestos.