Catálogo Cultural de Pichidegua, VI Región. Revísalo aquí!

November 13, 2015

El año 2014, a través de fondos del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región del Lib. Gral. Bdo. O´higgins, se desarrollaron una serie de catálogos culturales de 4 comunas de la región, cuyo objetivo es reconocer y difundir Fiestas tradicionales, Agrupaciones Culturales, Artesanías, Folclor, Música, Lugares Gastronómicos, entre otras manifestaciones culturales.

Fueron desarrollados por un equipo multidisciplinario de antropóloga, diseñadoras y gestores culturales.

Hoy presentamos en esta nota el catálogo de la comuna de Pichidegua. Para más información, haz click en la siguiente imagen.

¿Dónde está ubicado?

Esta comuna se encuentra en la zona centro poniente de la VI Región, Provincia de Cachapoal, cercana a los valles del Río Cachapoal y Rapel, condición que da especial carácter de fertilidad a sus tierras.

En ella se encuentran las Azudas de Larmahue, un sistema de ruedas que data del siglo XVIII, que fueron declaradas Monumento Histórico el año 1998.

Destaca en la comuna la conservación del patrimonio inmaterial desde el folclor, que cuenta con muchas agrupaciones folclóricas, y su artesanía en hojas de choclo, realizada en su gran mayoría por mujeres, la que ha alcanzado altísimos niveles.

Pichidegua

Melania Cornerho, artesana