top of page

Lanzamiento Libro Digital "Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015" en Puerto Cisnes!!

"Estamos muy felices de poder difundir este gran trabajo que realizaron los niños y niñas de diferentes localidades de la región de Aysén", nos comenta Daniela Díaz, Directora de la Fundación Raíces Vivas quien junto a su equipo lanzaron durante el año pasado el Concurso "Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015".

El objetivo fue registrar a través de los niños y niñas de la región de Aysén, relatos y dibujos sobre sus tradiciones, leyendas, comidas típicas, gastronomía y toda manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial. " Fue muy bonito, porque la mirada de los niños siempre tiene algo que decir y que enseñarnos. La forma en como cuentan sus historias, además de como las recrean es todo un proceso muy formativo y que se vincula con sus raíces, además de una identidad territorial muy interesante", señala.

El proceso implicó que abuelos, padres, tíos pudieran contarle alguna historia de su localidadad a los menores , la cual fue posteriormente dibujada por ellos. " El traspaso de conocimientos o de memoria local, es una forma en como van perdurando estas historias o saberes. De ahí que nos pareció importante abrir un espacio para que diferentes generaciones se unan en un punto que tiene que ver con sus propias raíces"

El lanzamiento del Libro se realizará durante el Segundo Encuentro Regional de Artesanías y Cultores de la Patagonia Aysenina que se llevará a cabo en Puerto Cisnes el 7, 8, 9 y 10 de abril. Este será liderado por Marcia Faúndez, Coordinadora de la Región de Aysén, quien contará sobre el proceso, además de mostrar los más de 150 dibujos que se realizaron.

Durante el evento, existirán lugares en que se podrá dejar el correo electrónico. Con esto, la fundación te enviará el Libro Digital del Concurso en donde podrás ver todos los dibujos, además de cada uno de los relatos de los niños y niñas que participaron.

También puedes escribirnos a info@fundacionraicesvivas.org y te enviaremos el Libro, de forma totalmente gratuita.

!Pronto más información sobre todo el proceso, además de los Dibujos ganadores!!

Featured Posts