Investigación y Registro de Tradiciones

Cada localidad es única. Tiene leyendas, mitos y cuentos cargada de símbolismos, reflejando una cosmovisión y forma de ver el mundo diferente, que se complementa  con un todo. A través del registro  y en conjunto con sus habitantes buscamos reforzar y difundir las voces de cultores y representantes de su patrimonio.

Regiones intervenidas

Localidades intervenidas

8

Proyectos adjudicados

5

23

5

Talleres realizados

75

Entrevistas a cultores/as locales

85

La Fundación en Números 2014-2020

430

Participantes Talleres y Charlas  FRV (niños, estudiantes, artesanos y emprendedores)

160

Participantes de Talleres Técnicos y Habilidades Blandas FRV

Metodología de Trabajo Raíces Vivas

Comunidad y cultores locales protagonistas de su Patrimonio.

Respeto a la diversidad cultural y a su entorno aporte a la sociedad en su conjunto.

Respeto al medio ambiente y al entorno.

!Con tu aporte podremos seguir recogiendo los relatos Vivos de artesanos y artesanas de diferentes comunidades de Chile!

Formación y capacitación en diversas técnicas de tejido a telar mapuche, talleres de hilado y teñido vegetal.

Participación  socio-comunitaria en sectores rurales.

Participación en congresos, seminarios, ferias de venta y exposición de productos artesanales.

Recopilación e investigación histórica de relatos,  de diferentes  técnicas y oficios locales.

Nuestras Alianzas y Apoyos

logo-main desarrollo social.jpg