Nuestra Misión

Raíces Vivas busca relevar y promover  los saberes, relatos y técnicas de los pueblos originarios y diversas comunidades de Chile y el mundo, a través de un modelo que reconozca el aporte que son para nuestra identidad y que permita su sustentabilidad social y económica.

Cada comunidad es guardiana de su propia memoria e historia,  muchas veces olvidada por los nuevos ritmos y roles de la vida moderna. Sin olvidar los orígenes y  cimientos buscamos potenciar a artesanos/as,  cultores/as  y organizaciones para que se apropien de sus conocimientos conectándolos con espacios educativos, la industria creativa y el emprendimiento, potenciando la autogestión, la generación de redes y la Identidad Local.

Relevar y promover los

saberes ancestrales de comunidades locales

Raices vivas.png
¿Quiénes Somos?
Nuestro Equipo
Objetivos Institucionales

Registrar y difundir en conjunto con las comunidades locales, su patrimonio cultural y natural, siendo respetuosos de las dinámicas propias de cada territorio, además de incorporar siempre sus miradas y visiones.

Conectar tradición e innovación, generando productos que sean atractivos, dinámicos y lúdicos y accesibles tanto para niños/as, jóvenes y adultos.

Potenciar productos culturales tradicionales y vincularlos a diferentes mercados, bajo un concepto de comercio justo y consumo responsable.

Metodología de Trabajo Raíces Vivas

Comunidad y cultores locales protagonistas de su Patrimonio

Respeto a la diversidad cultural y a su entorno aporte a la sociedad en su conjunto.

Respeto al medio ambiente y al entorno.