PUBLICACIONES DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA

Libro Cesteria.png

Libro de Cestería en Fibras Vegetales. Año 2014

Durante el 2014 Raíces Vivas estuvo trabajando en relatos de 7 artesanos en manila, junquillo, mimbre, entre otros. Participaron artesanos de las localidades de La Junta, Puyuhuapi, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Ibáñez. El proyecto fue todo un desafío, siendo los artesanos quienes en primera persona relatan sus saberes y los pasos para trabajar con las fibras.

Portada Limache.png

Descubriendo los Oficios de Limache:
Cuentos y relatos de mi comuna" Año 2016

Fruto de la motivación y pasión de Marisel Gómez, profesora de Limache, la Fundación inició entrevistas a componedor de huesos, florista, alfarera, artesano en mimbre, santiguadora , entre otros . Estos derivaron en el desarrollo de un Libro de cuentos, los cuales fueron ilustrados por Gonzalo Soto quien con todo su talento fue dibujando a cada cultor y su respectivo saber.

Tapa Palin.png

Encuentro del Palín Pichikeche. Año 2018

Captura%20de%20Pantalla%202020-04-09%20a

Concurso y Libro Pintando Nuestras Raíces 2015

A fines del 2015, la Fundación Raíces Vivas realizó el Concurso "Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015". El objetivo fue que niños y niñas de diferentes localidades de la región pudieran dibujar y registrar un relato de las leyendas, comidas típicas, mitos, oficios y otras manifestaciones del Patrimonio Intangible de la Patagonia Aysenina.

Hilando historias en la patagonia.jpg

Hilando Historias en la Patagonia