Durante 11 semanas, se les entrego material y conocimiento para usar el celular para vender y comunicarnos con los clientes. Videos creados para el curso de redes sociales y marketing digital, de Raices Vivas. 2021
Visita nuestro canal o ve cada video acá en nuestro sitio.
Semana 1. ¿Qué es una red social?
Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.
Tenemos en nuestras manos un teléfono, una calculadora, una cámara fotográfica, un libro, una agenda. Tenemos acceso a la información, tenemos la herramientas más poderosa del mundo, con ella nos podemos conectar, y nos hace ver el mundo de otra forma.
Miles de aplicaciones que pueden ayudarnos, nos dan miles de opciones de hacer lo que queramos, desde comunicarnos, comprar, vender, expresar lo que sentimos, ver videos, traducir lo que no podemos leer, nunca antes en la historia hemos tenido el acceso al conocimiento, como hoy. Aplicaciones de todo tipo, en todos los idiomas, para lo que quieras. En tus dedos tienes el poder!
Semana 2. ¿Qué es Marca personal?
Marca personal digital se refiere a esa imagen que transmites a través de tus redes sociales, es como nos ven y que presencia tienes en linea. Es tu carta de presentación.
Debemos cuidar la reputación digital, ya que queda una huella que siempre se puede ver si no tienes cuidado.
En las redes sociales tienes tus recuerdos, lo que compartes, tus fotos, tus palabras. Todo eso lo puede ver el mundo. Es por eso, si tienes un emprendimiento o empresa, incluso un hobby que te guste y quieres cuidar, lo separes de tus perfiles personales.
El perfil personal debe ser aparte, debes manejarlo con niveles de privacidad absolutos, o saber muy bien que al momento de mantenerlos con bajos niveles de privacidad, todo el mundo puede verte, juzgarte.
Semana 3. ¿Qué es Marketing digital?
Es importante que sepas que para alcanzar objetivos y crear una buena estrategia de marketing digital no es suficiente con crear páginas web, aparecer en Google, abrir una cuenta en todas las redes sociales existentes o retwitear gatos para generar tráfico.
Para hacer marketing digital hay que conocer y reconocer las necesidades y las exigencias de tu público objetivo; trabajar para generar contenido de calidad y educativo; analizarte a ti mismo ¿qué ofrezco yo que los demás no tienen? y generar confianza con las personas, aunque hay una pantalla en el medio.
El marketing en la era digital se centra e involucra el cliente a 360˚. Hemos pasado de hacer marketing enfocado en el producto, a hacer un marketing centrado y pensado en un usuario activo. Ahora, no se puede hablar de marketing digital sin tener en cuenta la interacción con el cliente y escuchar lo que necesita.
Semana 4. La imagen es todo
Para mostrar nuestros productos y servicios tenemos que tener en cuenta muchos puntos, nunca postees una foto sin que la hayas pensado antes. Planifica tus fotos, para que el resultado sea optimo y pueda hacerlo en poco tiempo.
La gran mayoría de los smartphones sirven, en general tienen buenas cámaras, claro que a más alta gama tu celular, mejor cámara, pero con celulares básicos, estamos muy bien, ahora que es lo que tenemos que tener en cuenta son las siguientes cosas:
- Orden.
- Iluminación.
- Composición.
- Objeto que quiero hacer protagonismo.
- Edición.
- Practica.
Semana 5. Texto en una publicación
El lenguaje escrito emitimos mensajes, registramos ideas y le permite a un autor dejar plasmado un contenido para su oportuna lectura.
Hoy más que nunca tener una comunicación fluida y correcta con los clientes, compañeros de trabajo y proveedores es más importante que nunca. Algunos errores ortográficos y de traducción no solo tienen un impacto negativo en la reputación de la empresa, sino que pueden comportar la pérdida de clientes.
Pérdida económica para la empresa.
Cuando una empresa envía a impresión un cartel, un documento, un material publicitario, etc. con un error de ortografía y traducción, se ve obligada a volver a repetir la impresión de dichos materiales para evitar que ese error afecte a su reputación, con el consiguiente gasto extra al que debe hacer frente.
Baja confianza en la empresa.
Cualquier material promocional o de tono formal debe estar, ante todo, bien escrito. Charles Ducombe, un empresario inglés, publicó hace un tiempo un artículo en el que, tras analizar las cifras de su web, afirmaba que una mala ortografía puede reducir un 40 % las ventas en línea.
Los errores ortográficos que cometen las empresas y personas son tan variados como sectores empresariales hay; sin embargo, algunos de estos errores se repiten con más frecuencia que otros:
1. Uso incorrecto de mayúsculas.
2. Errores con palabras cuya pronunciación es la misma, pero que se escriben de forma diferente.
3. Uso incorrecto de prefijos.
4. Siglas en plural.
5. Signos de interrogación y admiración.