Formación y capacitación en diversas técnicas de tejido a telar mapuche, talleres de hilado y teñido vegetal.

Participación  socio-comunitaria en sectores rurales.

Participación en congresos, seminarios, ferias de venta y exposición de productos artesanales.

Recopilación e investigación histórica de relatos,  de diferentes  técnicas y oficios locales.

• Investigación y Lanzamiento del libro Tejiendo Fibras en la Patagonia, relatos de canasteros del sur de chile. Fondart año 2014.

• Hilando Historias en la Patagonia, relatos de mujeres tejedoras desde Lago Verde, Cisne Medio, la Tapera, las Junta, Coyhaique, Lago Norte, Cerro Castillo, Puerto Ibáñez. Año 2015 - 2016

• Investigación del proyecto “Medicina natural: relatos de parteras, componedores de huesos, hierbateras en la región de Aisén. 2014 - 2017

• Investigación relatos de Chilotes y alemanesen la localidad de Puyuhuapi. Año 2015-2018

• Investigación “Relatos de Tejedoras Alfombras de Puyuhuapi”. Año 2015-2018

• Investigación “Relatos de Alfareras de Pueblo de Indios en San Vicente de Tagua Tagua”, Año 2016.

• Investigación y Lanzamiento del libro "Descubriendo los Oficios de Limache: Cuentos y relatos de mi comuna" Año 2016.

• Investigación “ El Palín, un juego tradicional Mapuche”, en conjunto con Junji Metropolitana, Año 2017-2018

• Organizadores del Primer Concurso “Pintando nuestras raíces- Aysén 2015”, que reunió relatos y cuentos de más de 17 localidades de la región.Año 2015.

• Realización y lanzamiento del Libro “Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015”. (Abril 2016)

• Adjudicación del Fondo Chile Todos y Todas 2015, del Ministerio de Desarrollo Social por el proyecto: “Desarrollo de Habilidades y Competencias para Emprendedores Locales de Puerto Ibáñez y Puyuhuapi” . Tiempo de duración 11 meses.

El proyecto buscó instalar capacidades y habilidades a 60 emprendedores locales, a través de 16 talleres que buscaron potenciar y fortalecer la identidad local como un alto valor para el turismo y el desarrollo integral de las comunidades locales. Entre los talleres estuvo: Hilados regionales, teñidos vegetales, gastronomía local, además de emprendimiento, desarrollo personal, imagen corporativa, circuitos turísticos, entre otros. El proyecto finalizó con una página web donde se difundirán los circuitos, además de los relatos e historias locales.

• Adjudicación del Fondo Chile Todos y Todas 2016, del Ministerio de Desarrollo Social por el proyecto: “Desarrollo de Habilidades y Competencias para Emprendedoras Localesde Bahía Murta”. Tiempo de duración 11 meses.

El proyecto buscó instalar capacidades y habilidades a 30 emprendedores locales, a través de 12 talleres que buscaron potenciar y fortalecer la identidad local como un alto valor para el turismo y el desarrollo integral de la comunidad local. Entre los talleres está: Hilados regionales, teñidos vegetales, Telar y formación de oficio, además de emprendimiento, desarrollo personal, imagen corporativa, circuitos turísticos, entre otros. El proyecto finalizará con una página web donde se difundirán los circuitos, además de los relatos e historias locales.

• Adjudicación del Fondo de Fortalecimiento Sociedad Civil, de Secretaría General de Gobierno “Desarrollo de Habilidades y Competencias para Tejedoras e Hilanderas de Valle Simpson y Mañihuales”. Tiempo de duración 6 meses ( Diciembre a Junio 2018)

El proyecto buscó instalar capacidades y habilidades a 40 emprendedores locales, a través de 5 talleres que potencian y fortalecen la identidad local como un alto valor para el turismo y el desarrollo integral de la comunidad local. Entre los talleres estuvo: Hilados regionales, teñidos vegetales, imagen corporativa. El proyecto finalizó con una página web, además de entrega de etiquetas a cada una de las beneficiarias.

• Talleres de Identidad en la localidad de Puyuhuapi, para el taller Los Canelos y la Escuela Local, adjudicado por la Cámara de Turismo. (mayo – junio 2014)

• Talleres de Teñidos Vegetales en la localidad de Puyuhuapi,para el taller Los Canelos, adjudicado por la Cámara de Turismo. (abril 2014).

• Relatores en el día del artesano. Charla de artesanía y presentación de la Fundación en Villa Ortega. (7 de noviembre 2014).

• Participo en el 1er Encuentro Regional de Artesanos y Cultores de la Patagonia Aysenina en la ciudad de Coyhaique, año 2015.

• Relatores en el Primer Encuentro de Cultores y artesanos, realizado en Las Guaitecas. Taller y dinámica de Identidad Local. Noviembre 2015.

• Apoyo en la coordinación a la Asociación Indígena Mariman, en la feria indígena, realizando un espacio educativo, con dinámicas y material educativo pertinente para niños y niñas asistentes a la Feria. (Febrero 2016).

• Participa en el 1er Encuentro de Artesanas de la Provincia Capitán Prat, realizado el 27 y 28 de mayo en la comuna de O’Higgins, año 2016.

• Participo como Co-ejecutores del “Segundo Encuentro Regional de Artesanos y Cultores de la Patagonia Aisenina”, realizado en Puerto Cisnes. ( 7 al 10 abril del 2016).

• Participo en la ejecución del 3er Encuentro Regional de Artesanos y Cultores de la Patagonia Aisenina, realizada en la localidad de Puerto Ibáñez, año 2017.