Concurso y Libro Pintando Nuestras Raíces 2015

A fines del 2015, la Fundación Raíces Vivas realizó el Concurso "Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015". El objetivo fue que niños y niñas de diferentes localidades de la región pudieran dibujar y registrar un relato de las leyendas, comidas típicas, mitos, oficios y otras manifestaciones del Patrimonio Intangible de la Patagonia Aysenina.

El Concurso se difundió en más de 17 localidades, y se recibieron cerca de 150 dibujos, los cuales se dividieron en categorías pre-básica- Básica (1°a 4°) y Básica (5°a 8°)

A continuación, les adjuntamos el Libro que resume todo el Concurso. Para poder descargarlo de forma gratuita haz click aquí: http://bit.ly/1SJDfIN

En él encontrarás todos los dibujos y relatos de los participantes, además de entrevistas a profesores e instituciones como Servicio País- Aysén, Consejo de Cultura y las Artes, Chile Verde, Editorial Midia, Sernatur, Mis Raíces Comunicaciones+ Ediciones, Fundación Artesanías de Chile, Arte Popular, que nos apoyaron activamente en el desarrollo de este Concurso.

Captura%20de%20Pantalla%202020-04-09%20a