Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil -  Región de Aysén 2019

A través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del Ministerio de Secretaría General de Gobierno, la Fundación realizó entre diciembre del 2018 hasta marzo del 2019 Talleres de Identidad Local, Relatos Locales, Hilados y Teñidos Vegetales a hombres y mujeres de las localidades de Cerro Galera y Villa Los Torreones, en la región de Aysén.

También, trabajó en el desarrollo de etiquetas y logos para cada uno de los participantes, impulsándolos al desarrollo de sus diversos emprendimientos y oficios muchas veces heredados de sus padres o abuelos.

Banners3.jpg

Villa Los Torreones

Ubicado a medio camino entre Coyhaique y Puerto Aysén, Villa Los Torreones es un lugar tranquilo y con hermosas vistas a orillas del río Simpson. Dentro de sus habitantes, aún es posible encontrar artesanos y artesanas quienes a través de sus manos y talento logran plasmar en sus creaciones tradición, pero a la vez innovación y uso de diversas materialidades.

Pincha sus fotos y conoce más.

Foto61.jpg
Foto90.jpg
Foto76.jpg
Foto73.jpg
Foto68.jpg
Foto83.jpg
Foto88.jpg
Banners.jpg
Raices vivas.png
Segpres.png
Banners2.jpg

Cerro Galera

Siendo un lugar donde todavía existe la vida de campo tradicional de la Patagonia, Cerro Galera se encuentra a 50 km hacia el sureste de Coyhaique. La calidez de sus habitantes, la cercanía con el río Huemules, el arroyo Galera y otras bellezas naturales lo hacen un lugar atractivo por visitar. No es difícil encontrar fiestas costumbristas donde se presencian esquilas, ordeñas, muestras de artesanías, hortalizas y comidas típicas, además de músicos, payadores y diversos artistas.

Pincha sus fotos y conoce más.

Foto.jpg
Foto10.jpg