top of page

Alegre y emotivo lanzamiento del Libro en Puyuhuapi


"Hoy es un día importante para mí y que nunca olvidaré", así afirmó Tránsito Yana, una de las artesanas de cestería, quien junto a otras 6 artesanas cuentan sus historias sobre cómo aprendieron este oficio y la importancia que este se mantenga.

El libro " Tejiendo Fibras en la Patagonia: relatos de cesteros del sur de Chile" busca visibilizar los testimonios de esta artesanía, que aún se mantiene vigente en algunas localidades del sur de Chile.

Las autoras Daniela Díaz y Marcia Faúndez, buscan que sean los mismos protagonistas los que difundan su conocimiento, a fin de poner en valor la fuerza del relato, del testimonio, siendo un verdadero agente de cambio y de trascendencia.

"Fue muy emocionante como las familias de las artesanas, leían los testimonios de sus abuelas o madres. Reconocer por ellos mismos, que esto forma parte de su identidad, historia y que les pertenece es algo muy potente, porque hace que se sientan responsables de su patrimonio, y que lo cuiden y cultiven", señaló Daniela Díaz.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page