top of page

Entrevista a Juvenal Colivoro: Participante del Concurso “Pintando nuestras Raíces” de Las Guaitecas

Guaitecas en lengua huilliche significa “paso al sur”. Queda en la región de Aysén, pasando la Isla de Chiloé al sur y a medida que se va avanzando se va abriendo espacio a un lugar desconocido y cautivante, encontrándose con muchas islas de los más diversos tamaños. Melinka y Repollal son los principales poblados del archipiélago, que no alcanza a más de 1500 habitantes, 91,6% de ellos en Melinka.


Conoce la historia de Juvenal Colivoro Colivoro, estudiante de la Escuela de Repollal, quien con mucha creatividad está participando en el Concurso “Pintando nuestras Raíces- Aysén 2015”




¿ Cuál es tu nombre?

Me llamo Juvenal Ignacio Colivoro Colivoro . Yo dibujo animaciones más que todo de los que veo en la tele y los dibujos los hago con materiales del colegio , lapiceras, gomas y colores comunes y con lápiz carbón. Vivo en Repollal,


¿Qué has pensado de este concurso “Pintando Nuestras Raíces”?

A mi siempre me ha gustado el mar, entonces quiero dibujar el muelle de Repollal, cerquita de la costanera. Por ahí al ladito. Eso me inspiró, porque es muy representativo del lugar donde vivo.


¿Para tí que es lo que más identifica tu localidad?

Lo que más me identifica es la amistad que hay entre sus habitantes de la isla. También los trabajadores, que se esfuerzan tanto por hacernos felices a nosotros.


¿Qué sueños tienes para Melinka?

Que esto se convierta en algo mucho mejor. Más grande, y sobretodo en una buena comunidad, donde hayan más espacios libres para los niños para jugar. También más escuelas para Repollal, porque sólo hay una y sólo llega hasta sexto y eso quiero que llegue a ser más productivo, para que así llegue a octavo básico


¿Para alguien que no conoce Repollal. Qué le dirías de cómo es?

Es lo mejor. Es lo más lindo que puede existir para mí. Sus habitantes, su naturaleza y sobre todo el mar.


¿Qué te produce el mar?

Emoción. Emoción de continuar con mis retos y de superarlos más que nada.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page