Fundación Raíces Vivas lanza Concurso: “Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015”

¡INSPÍRATE! Si tienes entre 4 y 18 años, te gusta dibujar, conocer y aprender más de tus raíces y costumbres… ¡Éste es tú Concurso! Pídeles a tus papás o abuelos que te cuenten una historia de tu localidad y participa ganando excelentes premios.

Con mucha alegría, Fundación Raíces Vivas, organización sin fines de lucro, que tiene como misión difundir y visibilizar las tradiciones y costumbres de diferentes comunidades de Chile lanzó el Concurso “Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015”.

El Concurso busca conocer historias, cuentos, leyendas, oficios y otras manifestaciones del patrimonio intangible en diferentes localidades de la región de Aysén y así lograr un intercambio y traspaso de saberes entre generaciones. Para esto, niños desde 4 a 18 años podrán participar, dibujando relatos que les cuenten sus padres o abuelos, los que luego serán evaluados por un Jurado Regional y Nacional definiendo ganadores según categorías y edades. Muy importante es que se incluyan los relatos de las historias, además del dibujo participante. Las fechas para participar será desde el 8 de Octubre al 2 de Diciembre 2015.

Todos los dibujos y relatos que participen serán incluidos en el Libro Digital “Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015”.

Dentro de las organizaciones colaboradoras está el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Fundación Artesanías de Chile, Servicio País, Chile Verde, Raíces Comunicaciones, Arte Popular, Biblioteca Regional de Coyhaique, entre otras.

Para más información, revisa las bases del concurso en nuestras página web www.fundacionraicesvivas.org o escríbenos a info@fundacionraicesvivas.org

¡No te olvides de participar!

Featured Posts